Salud
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2024 | 11:15

Funcionarios de Cesfam de Futrono se suman a movilización nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La movilización involucrará a todo el país. Crédito: imagen referencial
Compartir

Este miércoles 17 y jueves 18 de abril se realizará un paro convocado por la Confusam.

Este miércoles 17 y jueves 18 de abril los funcionarios del Cesfam de Futrono adhieren al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam)

La movilización involucrará a todo el país y considera a los trabajadores de la atención primaria de Arica a Magallanes.

“Creemos que el Gobierno no está dando el ancho en lo que tiene que ver con las situaciones que nos afectan, en especial a los compañeros que esperan su incentivo al retiro. A pesar que en la negociación del sector público logramos una mayor cantidad de cupos, la Dipres no ha transferido los recursos”, señaló la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores.

El paro que originalmente se iba a realizar en marzo pasado, fue suspendido por las negociaciones entre la Confusam y el Gobierno. No obstante, se confirmó que el gremio realizará el paro de dos días el 17 y 18 de abril en todo el territorio nacional, ya que no han visto medidas concretas frente a los compromisos acordados con el Ejecutivo.

Desde el Cesfam Futrono se informó que se mantendrán turnos éticos para la atención de reales emergencias, entrega de medicamentos, entrega de leche y atención a pacientes postrados.

Paralización se llevará a cabo este miércoles y jueves.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel