Salud
Por Osvaldo Soto , 11 de junio de 2018

Clínicas Dentales Móviles celebraron 10 años de atención en la red de salud de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Equipo odontológico conmemoró la década con un acto y una capacitación a sus profesionales en el auditorio del Servicio de Salud Valdivia.

Con un acto y posterior actividad de capacitación se celebraron los 10 años de funcionamiento de las Clínicas Dentales Móviles en la red regional de salud.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Servicio de Salud Valdivia con presencia del grupo directivo y en el contexto de una capacitación que se llevó a cabo posteriormente y que estuvo orientada al autocuidado dental.

En la oportunidad, el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, destacó la labor de 10 años realizado por las Clínicas Dentales Móviles y en especial el trabajo en equipo, indicando que más allá de las acciones médicas también se realiza una intensa labor social con la población que no tiene fácil acceso a la atención odontológica.

En Los Ríos existen dos clínicas móviles que poseen en su interior tres sillones dentales cada una con el equipamiento necesario  para atenciones de todo tipo de paciente. De estas dos clínicas una está destinada para atender a población urbana de Valdivia, en especial colegios, y la otra para visitar sectores rurales para entregar atención dental, principalmente a adultos que quedan fuera de los programas dentales municipales y entregar una atención integral.

En el caso del equipo de la clínica dental móvil rural se va a localidades en convenio de tres meses con las juntas de vecinos o los Departamentos de Salud de los municipios. Las principales prestaciones que se entregan, tanto en los sectores urbanos como rurales, son obturaciones y destartrajes, extracciones de piezas dentales, actividades preventivas y educación en higiene, entre otras.

Durante estos 10 años se han realizado diversas actividades en salud oral que han demostrado con cifras la eficacia de los móviles dentales al momento de atender la morbilidad en esta área médica. En una cifra aproximada se estima que gracias a este equipo dental se han hecho 101.162 consultas odontológicas, 6.424 consultas de urgencia, 20.833 talleres de educación en salud oral, 104.442 obturaciones y 14.397 altas odontológicas.

Las clínicas dentales móviles forman parte del Programa Odontológico Integral del Ministerio de Salud, que el Servicio de Salud ha implementado con éxito en los últimos años.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel