Actividad de capacitación finaliza este viernes en el auditorio de la repartición pública.

Trabajadores del SSV hacen curso en normas de evacuación y seguridad

Por Servicio de Salud Valdivia, 8 de agosto de 2017

Los funcionarios del Servicio de Salud Valdivia están realizando un curso para Monitores de Evacuación y uso y manejo de extintores, en el marco de la Gestión de la Reducción de Riesgo de Desastres al interior de la dependencia pública.

El objetivo es que los participantes del curso tengan conocimientos básicos sobre el tema de emergencias y desastres y los riesgos naturales a los cuales está expuesto el país y a la vez conozcan cuáles son los principales riesgos en el edificio de la repartición que funciona en Chacabuco 700.

La actividad es dirigida por Bárbara Jara, coordinadora de Emergencias y Desastres del Subdepartamento Hospitales del Servicio de Salud Valdivia. Entre los expositores se contó con la presencia de Omar González de la Onemi Región de Los Ríos, quien dictó una charla sobre “Sismos y tsunamis” y en el que se explayó acerca de cuáles son las medidas de prevención para estos eventos y las medidas de respuesta que se deben adoptar, tanto en el trabajo como en los hogares.

Este viernes culmina el curso en el salón auditorio del curso con la charla que dictará Carlos Hoffman sobre “Brigadas de Evacuación y Brigadas de Incendio”, y realizará el práctico del uso y manejo de equipos extintores de incendio y también expondrá Rolando Alacid con la charla “Fuego, generación, propagación y extinción”.


Clic aquí para ver las 3 fotografías

Clic aquí para ver las 3 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

ServicioSaludValdivia

OTRAS NOTICIAS