Salud
Por Osvaldo Soto , 8 de agosto de 2017

Servicio de Salud festejó su 38° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Funcionarios realizan competiciones deportivas y actividades sociales en gimnasios de la U. Austral y en sus dependencias en medio de un ambiente de grata camaradería.

Sus 38 años de existencia celebró el Servicio de Salud Valdivia y por lo mismo sus funcionarios realizaron varias actividades deportivas y sociales.

Las celebraciones se iniciaron el pasado lunes 31 de julio con un desayuno por alianzas, la Alianza Amarilla, integrada por la Dirección y Subdirección de Recursos Humanos; la Alianza Verde, con la Subdirección de Gestión Asistencial, y finalmente la Alianza Roja, integrada por la Subdirección de Recursos Físicos.

Las competiciones deportivas se efectuaron en los gimnasios 1 y 2 del Campus Isla Teja de la Universidad Austral con la disputa de campeonatos de beibifútbol damas y varones, básquetbol damas y varones y una yincana donde se efectuó la presentación del rey y la reina de las alianzas y vestidos con un atuendo de material reciclado y estilo libre. También hubo competiciones de tirar la cuerda, carrera de sacos en posta, carrera de tres pies en posta, carrera con huevo en la cuchara en posta o si se la sabe cante y se finalizó con un baile de cada baila.

El jueves 3 se realizó un acto conmemorativo en el auditorio del Servicio de Salud con la presencia de directivos y personal de la repartición pública, oportunidad en la que se distinguió a los funcionarios Karen López, Edinson Pérez, María Elizabeth Gómez y Romina Neira y un recuerdo especial para los funcionarios fallecidos Esteban Gómez y Yaneth Silvestre. Asimismo se incluyó un campeonato de tenis de mesa en el salón auditorio.

El viernes 4 se hizo la competencia de ornamentación de pisos, donde la Alianza Amarilla adaptó el cuarto nivel con escenas y trajes típicos de México, la Alianza Verde con una temática de Brasil en el quinto piso y la Alianza Roja representando a Chile en el sexto nivel. Las celebraciones culminarán este viernes 11 con la cena de camaradería.

Para el Servicio de Salud la celebración es a nivel nacional, pues conmemora la creación del Sistema Nacional de Salud el 3 de agosto de 1979. En Valdivia el servicio comenzó a funcionar en 1980 en el Edificio Prales y a partir de 1997 se trasladó a las dependencias del antiguo Hospital Traumatológico, lugar donde atiende hoy y comparte espacios junto a la Seremi de Salud Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel