Salud
Por , 8 de junio de 2017

Seremi de Salud reitera llamado a vacunarse ante aumento de consultas respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cobertura a nivel regional alcanza el 76,23%

En el marco de la campaña de vacunación anti influenza que se extendió hasta el 16 de junio, la Seremi (s) de Salud, doctora Denise Herrmann, reiteró el llamado a vacunarse contra el virus, en especial por el aumento de las consultas respiratorias.

A la fecha en nuestra región se ha vacunado el 76,23 % de la población objetivo, lo que corresponde a 96 mil 114 personas. La comuna con menor cobertura es La Unión, con un 67,2% de vacunación. Además, señaló que son los adultos mayores de 65 años, el grupo con mayor atraso en protegerse contra el virus de la influenza.

En este sentido la Seremi (s) declaró: “en estos momentos están aumentando las consultas respiratorias por lo que aún es prioritario vacunarse contra la influenza. La vacunación es sin costo para las personas pertenecientes a los grupos objetivo que son las siguientes: las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; los adultos mayores de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y los enfermos crónicos entre 6 y 64 años”, señaló.

La autoridad agregó que el día de mañana miércoles y el jueves de esta semana, un equipo de salud, vacunará en la Caja de Compensación Los Héroes de Valdivia en el horario de 9 a 17 horas. Recordó que además de los vacunatorios en los consultorios de la red pública que atienden gratuitamente a toda la población que quiera vacunarse, la vacuna anti influenza está disponible en los centros privados en convenio Megasalud y Surmédica, donde se vacuna sin costo a las personas de la población objetivo indicadas.

Para evitar contagios, el seremi de Salud enfatizó la necesidad de las siguientes medidas:

  • Lavado de manos frecuente.

  • Limpiar y desinfectar superficies.

  • Ventilar las habitaciones y espacios.

  • Encender la estufa en el exterior.

  • No fumar dentro del hogar.

  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.

  • Usar pañuelos desechables.

 

A nivel regional, se han administrado 96114 vacunas para un total de personas de 126082, lo que corresponde a un porcentaje promedio del 76,23%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel