Dirigentes del Codelo recibieron documento del decreto de Hacienda que asegura recursos para el proyecto del nuevo recinto de avenida Francia.

Cesfam Externo se prepara para futuro plan de reposición

Por Servicio de Salud Valdivia, 30 de junio de 2017

Con la entrega del decreto de Hacienda que oficializa los recursos para proyectos que integran el convenio de programación en salud de Los Ríos, entre los cuales figura la reposición del Consultorio Externo de avenida Francia, culminó la reunión mensual entre los dirigentes del Comité de Desarrollo Local (Codelo) de la dependencia y los directivos del Servicio de Salud. El documento asegura así a los dirigentes que la estrategia para afrontar la futura reposición del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia cuenta con recursos estatales y que se concretará eficazmente.

La reunión se realizó en dependencias del Servicio de Salud Los Ríos y la encabezaron la presidenta del Codelo Cecilia Bravo, la directora del Cesfam Externo Blanca Valderrama y el director (s) del servicio Eduardo Barrientos. En la ocasión se discutieron temas internos del Cesfam y, especialmente, acerca de los futuros traslados a casas reacondicionadas de manera provisoria para la atención de pacientes durante la demolición y posterior construcción de un moderno edificio que seguirá asentado en el espacio de avenida Francia.

El director subrogante precisó “hemos acordado trabajar los temas que están pendientes” donde destaca la comunicación entre las partes. “Hay una comunicación importante entre las partes… se han imprimido folletos y se ha entregado información, así como también información al usuario y que los mismos funcionarios sepan los procesos de traslado de sus dependencias”, indicó Barrientos que también recalcó que el proyecto mejorará radicalmente la atención del Cesfam.

Blanca Valderrama a su vez expresó que se ha trabajado varios meses en comunión con el Servicio de Salud y manifestó que “tenemos 27 años y hay mucha historia de funcionarios y familias que han visto crecer sus hijos, es importante para los pacientes, así que estamos contentos, pero también con algo de nostalgia de abandonar el edificio que nos cobijó por tantos años”.

 Por el Codelo habló su presidenta Cecilia Bravo, quien dijo “hay que tener mucha paciencia y mucha confianza que las cosas se van a hacer, que las platas están y que esto no se va a hacer en un abrir y cerrar de ojos. Vamos por buen camino. El tesorero del Codelo, Luis Soto, añadió igualmente que “se ve claro” el proceso de reposición y traslado y puntualizó: “hago un llamado a los usuarios de que estén tranquilos porque esto va a salir… es un proceso que conlleva dificultades, pero con el tiempo va a salir la luz”.


Clic aquí para ver las 3 fotografías

Clic aquí para ver las 3 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

ServicioSaludValdivia

OTRAS NOTICIAS