Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2017

Servicio de Salud llama a “tomar en serio” vacunación antiinfluenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El director Patricio Rosas, enfatizó en la prevención, más aún ante la inminente llegada del invierno. Hasta ahora se ha vacunado un 51,8% de la población regional.

Un llamado a “tomar en serio” la campaña de vacunación antiinfluenza realizó el director del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, principalmente enfocando las acciones hacia los cuatro grupos objetivos, vale decir, adultos mayores de 65 y más años, niños de 6 meses a 5 años, enfermos crónicos de 6 a 64 años y embarazadas desde la semana 13 de gestación.

Rosas expresó que se ha hecho “una intensa campaña de prevención desde el lanzamiento de la misma en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Guacamayo y visitando todos los puntos de vacunación de la comuna”. Añadió que se ha incentivando la vacunación a través de las redes sociales con videos y enfatizó: “aún están a tiempo para vacunarse contra la influenza. Prevengamos y hagamos de este invierno sin sobresaltos” y añadió que la influenza “es una neumonia que puede costarle la vida a un adulto mayor. Tomemos en serio la vacunación contra la influenza porque es prevenir”.

Asimismo, Macarena Monet, encargada del programa nacional de inmunización del Servicio de Salud, entregó los porcentajes de vacunación en cada comuna hasta el 3 de mayo y que refleja distintas puntuaciones. Por ejemplo, hasta ahora la región de Los Ríos ha cumplido con un 51,8% de la población objetivo, por lo que se han vacunado 65 mil 311 personas de un total de 126 mil 82 personas que corresponden al total esperado. El grupo objetivo que mejor ha respondido hasta ahora al llamado a la vacunación ha sido el de los enfermos crónicos con un 76,66% y a ellos se agrega el del personal público con un 88,3% de respuesta, mientras que los más bajos han sido el de las embarazadas con un 37,81%, el de los niños de 6 meses a 5 años con un 41,07% y el de los adultos mayores con un 42,98%.

Las comunas con los mejores porcentajes de vacunación son Futrono con un 68,1%, Paillaco con 62,53% y Máfil con un 62,03%, mientras que las comunas que mantienen bajo porcentaje son La Unión con 43,11%, Valdivia con 47,7% y Mariquina con 48,72%.

VACUNATORIO MÓVIL

Un recurso que ha ayudado mucho en la cobertura de inmunizados es el Vacunatorio Móvil, el que semana a semana va elaborando un calendario de visitas a las comunas, dependiendo de las necesidades.

Macarena Monet informó que el Vacunatorio estará presente en La Unión este jueves 4, en la Plaza de la Concordia, de 10.30 a 16.30 horas y repetirá el viernes 5 de 10.30 a 15.30 horas. También confirmó que el próximo martes 9 se irá a Mariquina para realizar las inmunizaciones en la plaza de dicha comuna.

Los puntos de vacunación gratuita, para los grupos objetivos, y para el resto de la población son los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), ambos en horarios que van desde las 8 hasta las 20 horas y hasta las 19 horas los viernes. También hay un stock de vacunas en clínicas privadas como Surmédica y Megasalud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel