Salud
Por , 2 de mayo de 2017

Junaeb realizó en Futrono el Segundo Festival de la Sonrisa Saludable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El programa Salud Oral ésta instalado desde el año 2011 en la Escuela José Manuel Balmaceda

En el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono se realizó el “Segundo Festival de la Sonrisa Saludable”, pequeña pero gran iniciativa que impulsa el Módulo Dental del Programa Salud Oral de JUNAEB en Convenio con la Municipalidad de Futrono, que surge para dar a conocer que en Futrono se está trabajando para garantizar que se cumpla el derecho de cada niño y niña a  recibir una educación de calidad.

La segunda versión del festival contó con stands saludables y se caracterizó por la presentación de números artísticos donde los protagonistas fueron los pequeños, que deleitaron a los asistentes con la interpretación musical “Lávate los dientes de Mazapán, con la obra dramática “el Tiburón va al Dentista” y el lanzamiento del grupo “Incisivo Molar” con el arreglo musical del reguetón “Despacito, me lavo los dientes”.

 Asimismo, en el encuentro se nombró a la primera generación de la Guardia de la Sonrisa, destinada a velar por el cumplimiento de los objetivos del programa,  la cual estuvo conformada por el director Regional de Junaeb, Rudy Haro; el alcalde de la Comuna de Futrono, Claudio Lavado Castro; el Coordinador Nacional de Regiones Junaeb, Juan Carlos Aguilera; la coordinadora Regional Programa Salud Oral, Claudia Quezada;  jefe Departamento Salud Municipal, Carlos Mora; el director Colegio José Manuel Balmaceda, Patricio Cifuentes; entre otros.

Para el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, “El programa Salud Oral como política pública del Estado, ha sido clave para mejorar el nivel de salud de los escolares desde hace más de dos décadas, siendo un indicador de desarrollo, que ha permitido a miles de niños en la región, llegar a la adolescencia con una prevalencia de caries muy baja en comparación a otros países”, sostuvo.

 Agregó que “el programa logra sus objetivos gracias a que es implementado por profesionales comprometidos con la infancia, como es el caso de Futrono por el Dr. Weber y su equipo, que logran comprometer a las autoridades, familia y escuela a este gran modelo de atención dental que impulsa nuestra institución” dijo.

En Futrono, el programa Salud Oral ésta instalado desde el año 2011 y su módulo dental se encuentra instalado en el Colegio José Manuel Balmaceda, entregando atención a 400 escolares de las escuelas rurales de Llifén, Nontuelá y Curriñe; Colegio José Manuel Balmaceda y Escuela de Párvulos Los Pumitas, con una inversión anual superior a los 35 millones de pesos.  En tanto, el equipo del módulo dental está liderado por el Odontólogo Walter Weber y las higienistas Dentales, Norma Barría y  Sofía Mardones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel