Salud
Por , 12 de abril de 2017

Seremi de Salud vacunará este fin de semana contra la influenza en el mall de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

A un mes del inicio, lideran la campaña comunas como Máfil, Lanco, Futrono y Paillaco

A casi un mes de comenzar la campaña de vacunación contra la influenza en Los Ríos, la Seremi de Salud reforzó el llamado a la población a acudir a los vacunatorios de consultorios y de centros privados en convenio, donde la población objetivo puede vacunarse de manera gratuita para estar protegidos contra la influenza antes de comenzar el invierno.

El llamado es que la población se acerque mañana jueves al stand de vacunación de la Seremi de Salud que estará ubicado en el paseo Camilo Henríquez desde las 11 a las 18 horas vacunando a toda la población que lo solicite. El día viernes en la Feria Fluvial de Valdivia desde las 9 a las 15 horas y el sábado y domingo, se vacunará en el Mall Plaza de Los Ríos desde las 11 a las 19 horas.

La inmunización es abierta a toda la comunidad y busca prevenir enfermedades antes que comience la circulación viral. La cantidad de población priorizada para la vacunación en nuestra región es de 126.082 personas, pertenecientes a los grupos objetivo.

A su vez recalcó la importancia de la vacuna en los grupos objetivos con menor cobertura, como lo son los niños entre 6 meses y 5 años con un porcentaje de vacunación del 19,49% y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación que presentan un avance del 25,03%.

Cabe destacar que a casi un mes de iniciada la campaña, la cobertura de la vacunación contra la influenza en la región de Los Ríos alcanza un 29,22%. Siendo Máfil la comuna líder con un 44.22%, mientras que Valdivia con un avance menor respecto de todas las comunas, alcanzando un 22.36%.

GRUPOS OBJETIVOS

Finalmente la autoridad reiteró que los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
  • Las personas de 65 años y más.
  • Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar u cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con cepas
  • Trabajadores de salud pública y privada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel