Actividad reúne a kinesiólogos, enfermeras y médicos de las doce comunas que sirven en hospitales y consultorios de la red de salud de Los Ríos.

Profesionales de la salud realizan Taller de Cuidados Paliativos

Por Servicio de Salud Valdivia, 24 de abril de 2017

Con la presencia de médicos, kinesiólogos y enfermeras de los hospitales y centros de salud familiar de toda la red de salud de Los Ríos se está llevando a cabo en el salón de conferencias del Servicio de Salud el taller de actualización del Programa de Atención Domiciliaria en Personas con Discapacidad Severa, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor.

La actividad la coordina Claudia Reinoso, referente del Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad Severa del Subdepartamento de Atención Primaria de Salud del servicio, y consiste en exposiciones y trabajo grupal entre los participantes del taller.

En la primera jornada, Claudia Reinoso dio la bienvenida a los participantes y también abordó el programa 2017 para personas con dependencia severa, además de la evaluación y auditoría 2016 del PAD (Programa de Atención Domiciliaria), al igual que metas asociadas al mismo y registros estadísticos, para finalizar con los talleres de capacitación grupal al cuidador y de capacitación en domicilio al cuidador. También intervino Yasna Fernández, profesional del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) y encargada regional del Sistema de Protección Social.

La segunda jornada continuará este martes desde las 9 horas en el Servicio de Salud con las exposiciones de la trabajadora social Liliana Contreras, la enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del Hospital Base Valdivia, Sibil Lema, y la médico de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del Hospital Base, María José Puga.


Clic aquí para ver las 3 fotografías

Clic aquí para ver las 3 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

ServicioSaludValdivia

OTRAS NOTICIAS