Salud

Municipio de Paillaco anunció gestiones urgentes para reconstruir posta rural incendiada anoche

Alcaldesa Ramona Reyes valoró que no haya habido daños personales en Aguas Negras

La alcaldesa Ramona Reyes realizó un llamado de tranquilidad a la comunidad de Aguas Negras, tras el incendio que durante esta madrugada consumió la Posta de Salud Rural del sector, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

La jefa comunal destacó que lo más importante es que la encargada de la Posta, señora María Angélica Oliveira y su familia, no sufrieron daños personales. “Ésta era una Posta antigua que tenía adosada la vivienda de la técnico paramédico; el riesgo fue tremendo y agradecemos a Dios que hayan podido salir sin secuelas”, expresó.

Ramona Reyes señaló que la Posta de Aguas Negras es un servicio histórico, que durante años ha atendido a más de 120 familias del sector.

“Nuestro director del Departamento de Salud Municipal, don César Durán, asistió a primera hora a evaluar los daños; durante la jornada nos contactaremos con el director del Servicio de Salud y con el Intendente, para buscar la mejor forma de reponer esta infraestructura”, manifestó.

Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que se están estudiando alternativas, que permitan reponer a la brevedad la atención de salud.

VER NOTA DEL INCENDIO

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS