Actividad la coordinó la profesional del Segegob, Daniela Barría, y se efectuó para en encargados de participación de centros de salud de la región.

Funcionarios de salud recibieron capacitación sobre participación ciudadana y no discriminación

Por Servicio de Salud Valdivia, 25 de abril de 2017

Una capacitación apuntada a la participación ciudadana en la gestión pública y a la ley 20.609 de no discriminación fue la que abordó la socióloga del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Daniela Barría, con los responsables de participación de los centros de salud primarios de la región.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Base de Valdivia y la profesional entregó varios conceptos de participación ciudadana, de acuerdo a la información que maneja el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob, respecto a cómo el gobierno promueve la participación de la sociedad civil en la futura toma de decisiones.

También se entregó información sobre cuáles son los lineamientos del gobierno en relación a situaciones de discriminación por raza, sexo, posición social, religión, tendencia sexual, etc. Daniela Barría pido interactuar con los asistentes quienes compartieron experiencias y realizaron consultas de casos de discriminación o aclararon dudas.

La capacitación terminó con una breve encuesta que llenaron los asistentes.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

ServicioSaludValdivia

OTRAS NOTICIAS