Salud
Por Osvaldo Soto , 31 de enero de 2017

Avanzan Obras del Nuevo Centro de Diálisis para Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El Dr. Patricio Rosas realizó una inspección junto a dirigentes y el alcalde de la comuna

     Una visita para conocer el estado de avance del Centro de Diálisis que se construye en la comuna de Lanco realizó el Dr. Patricio Rosas, director regional del Servicio de Salud Valdivia.

     La obra que es financiada con fondos del Gobierno Regional y ejecutada por el Municipio de Lanco, estará habilitada en el mes de agosto y permitirá que los pacientes de la zona puedan acceder a sus tratamientos sin tener que trasladarse al Hospital Base de Valdivia; lo que implica un gran sacrificio para los usuarios porque muchos acceden sólo a la locomoción pública, cuyos horarios de transporte son limitados y el retorno a sus hogares - tras tres horas de tratamiento - no les es confortable, sino bastante agotador.

     Así lo informó el Dr. Rosas, “este futuro centro es un gran avance y tendrá un impacto muy positivo para los pacientes de toda la zona norte de la Región, contribuye a mejorar el acceso, la oportunidad de la atención y la calidad del servicio desde el punto de vista humanitario” y agregó “acortará los tiempos de tratamiento al evitar los traslados a Valdivia, incrementando la calidad de la atención al acercar el tratamiento a su lugar de residencia; además, descongestionará el Hospital Valdivia, que hoy es el principal centro de diálisis de la región”, precisó la autoridad regional.

     La representante de la Agrupación de dializados de Lanco y Malalhue, Ingrid Abarzúa, agradeció las gestiones que se realizaron para lograr esta obra, pues aseguró que “somos muchos los pacientes que esperan este centro porque nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida”.

     También participaron de la visita el alcalde de la comuna, Rolando Peña, quien destacó “hemos logrado generar un centro neurálgico en este sector de la comuna, el que se verá coronado con este proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestros pacientes dializados”. Guió el recorrido el representante de la empresa VidaDial, que se hará cargo de la administración del Centro y el presidente del Club de Leones de Lanco, agrupación que contribuyó a que esta obra se concretara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel