Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de agosto de 2016

En ETAPA FINAL de Elaboración de Diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

CESFAM EXTERNO Valdivia

En última etapa se encuentra el diseño del futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM) Externo de Valdivia, en el cual se invirtieron 98 millones de pesos y es ejecutado por la empresa Arquiferreira, tras ganar licitación pública.Las nuevas instalaciones se proyectan en dos pisos, con una superficie de 3.510 m2, con una inversión en obras que superará los 5 mil millones de pesos.

El nuevo Cesfam se construirá en el mismo terreno donde actualmente funciona. En este contexto, dado que la población inscrita no puede dejar de recibir atención, es que el Servicio de Salud desarrolló un plan de contingencia que implica el traslado del personal hacia inmuebles que actualmente se encuentran seleccionados, pero requieren algunas remodelaciones para brindar de manera óptima las atenciones sanitarias. Asimismo, se analiza el tener buses de acercamiento para los usuarios, además de un plan comunicacional que considera reuniones periódicas con la comunidad, las que ya comenzaron, y otras con el personal asistencial.

Precisamente, el pasado miércoles 3 de agosto se llevó a cabo una jornada informativa con todos los funcionarios, para exponerles el diseño y despejar las dudas que poseían en cuanto a la nueva construcción. En la oportunidad se recordó que la selección de los inmuebles para su trasladotransitorio, se realizó con integrantes del Cesfam y del Servicio. Se estima que el traslado debe iniciarse a fines del segundo semestre, por ello, se acordaron reuniones con los referentes de las diferentes unidades clínico-administrativas, a modo de ir conociendo en detalle el proyecto y su opinión en términos de la funcionalidad de los espacios diseñados, que se busca sean muy confortables y seguros tanto para el personal en sus labores diarias, como para la comunidad usuaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel