Salud
Por Osvaldo Soto , 28 de julio de 2016

Todo Listo para Iniciar Atención en Centro Comunitario de Salud de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Director Servicio Salud, Dr. Rosas, entregó llaves del Cecosf al alcalde

Pronto se iniciará la puesta en marcha del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf)  de la Comuna Máfil. El Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, concurrió hasta la localidad y realizó la entrega oficial de las llaves de esta moderna infraestructura sanitaria al alcalde Claudio Sepúlveda. En la actividad también estuvo presente la directora del Departamento de Salud Municipal, Fabiola Vásquez y concejales de la comuna.

Los recursos para la construcción e implementación de este nuevo Cecosf fueron ministeriales y alcanzaron los 342 millones de pesos. Son más de 4.000 personas las favorecidas con este nuevo dispositivo de salud que fortalecerá la atención primaria del sistema público, acercando la salud a los sectores donde residen los beneficiarios de Fonasa,“mejorando el acceso, la oportunidad y la resolución de los problemas de salud de los pacientes y sus familias. Además, es importante destacar el apoyo brindado por el alcalde Claudio Sepúlveda para el éxito de este proyecto, partiendo de la búsqueda del terreno y su excelente disposición para dar cumplimiento a esta necesidad del sector Máfil Alto”, señaló el Dr. Patricio Rosas.

Este nuevo Cecosf, de 245 m2, contará con Telemedicina, contribuyendo a un diagnóstico más oportuno y a una mayor resolutividad de la atendión al estar en contacto permanente el médico de Atención Primaria con el especialista.

También realizará atenciones de morbilidad general, control de enfermedades crónicas, atención nutricional, de enfermería, salud mental, toma de examen de medicina preventiva del adulto y del adulto mayor (Empam), curaciones y tratamiento  ambulatorio; entrega de leche, farmacia, consulta social y destaca para la comunidad la atención odontológica con equipamiento de alto nivel. Salud sexual y reproductiva. Además, desarrollará actividades de prevención y promoción de la salud a nivel familiar y comunitario.

En términos de boxes, tendrá uno multipropósito, para toma de exámenes, de procedimientos,  gineco-obstétrico y dental; dependencia para Some, archivo, baños, sala de espera y dependencias  administrativas.

El director del Servicio de Salud recordó que los Centros Comunitarios de Salud (Cecosf) forman parte de los Compromisos Presidenciales, y que en el periodo 2015-2016 la Región de Los Ríos sumará siete Cecosf: dos ya entregados; en Máfil y Secto Guacamayo de Valdivia, éste último en pleno funcionamiento; otros dos en construcción en Folilco de la Comuna de Los Lagos y ciudad de La Unión; ya adjudicados los Cecosf de  Nontuelá  de la Comuna  Futrono y Riñinahue de la Comuna de Lago Ranco, y en proceso de licitación de obras Liquiñe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel