Salud
Por Osvaldo Soto , 27 de mayo de 2016

Centro de Salud Mental Comunitario Las Animas celebró su Octavo Aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con participación ciudadana y organizaciones sociales

Con diversos stands informativos y actividades abiertas al público se celebró este jueves 26 de mayo el octavo aniversario del CESAMCO Las ANIMAS. Centro de salud mental dependiente del Servicio de Salud Los Ríos, el cual otorga atenciones médicas y psicoterapéuticas con enfoque comunitario y participación activa de organizaciones de usuarios.

 La celebración contó con una alta  participación ciudadana y organizaciones sociales del sector, así como de estudiantes y niños que se deleitaron con actividades de cuenta cuentos asociados a la prevención de adicciones. Hubo gran entrega de material educativo y se informó a la comunidad  el trabajo que desarrolla el Cesamco a través de los stand y de actividades lúdico-educativas.

La  actividad de aniversario fue celebrada en el gimnasio de Las Animas, estuvieron presentes instituciones públicas con las cuales se trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de personas con diagnóstico de problemáticas de salud mental, entre ellos: SERNAM, SENDA, CONPIM, SENADIS, PRAIS Valdivia, JUNAEB, SENCE, SENAMA y Carabineros del sector.

Tras 8 años de funcionamiento el Centro de Salud Comunitario, inserto en el barrio Las Animas, atiende a alrededor de  650 personas, entre adultos e infanto-juveniles residentes  en el sector y a usuarios derivados desde los Cesfam de las Comunas de Mariquina y Máfil. Asimismo, brinda atención a través del convenio que mantiene el Servicio de Salud Valdivia con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), otorgando tratamiento para problemas de adicción a la población de más de 20 años de edad.

El CESAMCO Las Animas ha ganado prestigio y reconocimiento entre la ciudadanía por sus asertivas actividades de prevención en salud mental, actividades grupales y talleres de autocuidado y rehabilitación como parte del proceso de tratamiento y recuperación de los pacientes.

 Así lo recalcaron los mismos pacientes y público que participó a las actividades de aniversario, destacando la  entrega personalizada y acogedora de los equipos de salud que laboran en el Cesamco. Estos desarrollan una atención psicoterapéutica integral con enfoque multidisciplinario,  que involucra a profesionales: psiquiatras, psicólogos, asistente social, terapeutas ocupacionales, técnicos en rehabilitación, profesionales de enfermería, personal paramédico y administrativo.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel