Salud
Por , 30 de marzo de 2016

Cesfam de Futrono lidera campaña regional de vacunación contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Coordinadora del Programa llama a inocular a los grupos de riesgo

Con un 19,8 % de los grupos de riesgo vacunados ya vacunados el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, lidera la campaña regional contra la influenza que desde algunas semanas se lleva a cabo a  nivel país.

Así lo comunicó la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en la comuna, Daniela Valencia, quien manifestó que Futrono supera a localidades como Panguipulli y Valdivia, y es seguida muy de cerca por Máfil y Paillaco.

De igual manera, Valencia señaló que entre los grupos de riesgo que deben inocularse, el personal médico y enfermos crónicos son los que presentan mayor asistencia.

Informó además que en abril comenzará la vacunación en terreno, ocasión en la que asistirán a a jardines infantiles, colegios, fundos, entre otros sectores.

Finalmente la enfermera llamó a los grupos de riesgo a acudir al vacunatorio del centro asistencial, el que permanece operativo de lunes a viernes entre las 08.00 y las 20.00 horas y los sábado entre las 09.00 y las 13.00 horas.

Grupos de riesgo:

- Niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años

- Adultos mayores desde los 65 años

- Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

- Pacientes de atención domiciliaria 

- Trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos

- Enfermos crónicos entre los 2 a los 64 años, portadores de algunas de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística o pulmonar de cualquier causa, cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías, enfermedad neuromuscular congénita o adquirida, hipertensión arterial, obesidad mórbida, insuficiencias renal en etapa 4 o mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedad autoinmune (lupus, escleroderma, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc), infección VIH, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Es importante señalar que el objetivo de la vacuna es que la enfermedad se presente de manera más suave y de este modo, evitar complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel