Salud
Por Osvaldo Soto , 30 de diciembre de 2015

Tragedia en Riñihue: Servicio de Salud dispuso apoyo sicosocial para sobrevivientes y familiares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Niñas hospitalizadas se recuperan satisfactorialmente

Como positiva fue calificada la evolución de la pequeña Verónica Oyarzo Huequelef (4 años) y Catalina Oyarzo Pérez (14 años), ambas sobrevivientes de la tragedia del lago Riñihue, de acuerdo a la información entregada a Diario de Valdivia.

Las niñas son parte de los 6 sobrevivientes del bote que volcó este martes en el lago Riñihue y que significó el fallecimiento de un menor de 2 años, 1 adulto y que mantiene a otros 3 niños desaparecidos, cuya búsqueda se mantiene sin pausas. VER NOTICIA

La pequeña Verónica fue atendida en el Hospital Base de Valdivia y debió ser trasladada de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Pediátrica), debido a que se vio sometida a varios minutos de asfixia por inmersión hasta que fue rescatada. Su estado de salud se estabilizó en las últimas horas al punto que podría ser dada de alta en los próximos días.

En tanto Catalina Oyarzo Pérez (14 años) estuvo internada en el Hospital de Panguipulli en observación y su positiva evolución permitió su alta médica en horas de esta tarde.

APOYO SICOSOCIAL

El Servicio de Salud informó que coordina el apoyo sicológico y social a los familiares de las víctimas en San José de la Mariquina, como también en Panguipulli, donde profesionales de la Atención Primera (Cesfam local) están trabajando en el ámbito sicológico y social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel