Salud
Por , 2 de diciembre de 2015

Este martes se realizó la 3° Feria Saludable de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Trabajo conjunto entre Seremi de Salud y Municipio de Futrono

Para aproximar a la ciudadanía los diversos programas que promueven estilos de vida saludable, se realizó la tercera versión de la feria “Creciendo con Todos y Todas” de Futrono, con presencia de numerosos stand informativos de los programas presentes en la comuna tales como Integra, Senda, Fosis y de aquellos insertos en el Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes, Sala IRA y ERA, el Programa Chile Crece Contigo y de salud bucal, informó la jefa de la sección de promoción de la Seremi de Salud, Denise Boettcher.

La personera, destacó la participación de la comunidad señalando que se trató de “una de las tantas actividades que planifica la comuna de Futrono con presupuestos Minsal y de la Municipalidad para fomentar estilos de vida saludable. El foco es aproximarnos a la comunidad, por eso el lugar, frente a la plaza municipal, porque nos interesa que la gente participe y pueda crear conciencia del autocuidado en niños, adultos y adultos mayores”.

Por su parte el encargado comunal de promoción de la salud de Futrono, Eder Anabalón Gutiérrez, resaltó que “es importante poder brindar a toda la comunidad la posibilidad de realizar  actividades que vayan en beneficio de su salud y que puedan tener la  mayor información a la mano. Tenemos una gran participación del público en general y en especial de los jardines infantiles, departamento de salud municipalidad, deportes Outdoor, de Senda Previente, stand del Cesfam, de colegios”.

La feria que se realizó al costado del Centro de Exposiciones Artesanales de Futrono e incluyó la degustación de preparados saludables a cargo de las y los alumnos del Liceo San Conrado, además de una presentación artística del conjunto instrumental del mencionado liceo y de los niños y niñas del jardín infantil y Sala Cuna Los Grillitos de Fundación Integra, jardín que se encuentra en proceso de reconocimiento como un establecimiento educacional promotor de la salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel