Salud
Por Osvaldo Soto , 23 de noviembre de 2015

Comenzó construcción de Cecosf Daiber en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con recursos Minsal

En plena construcción se encuentra el Centro Comunitario de Salud Familiar –Cecosf – de La Unión, luego de que este sábado el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas y el alcalde (s) de la comuna, Javier Parra,  realizaran el acto de “Colocación de la Primera Piedra” de este futuro recinto que se levanta en la población Irene Daiber y deberá estar terminado en un plazo de cuatro meses.  Estuvieron presentes en la actividad los concejales Herty Báez y Felipe Cañoles, el jefe provincial de educación, Ricardo Willschrei, el representante legal de la Empresa Constructora Deuman, César Rodríguez, y la presidenta de la junta de vecinos de la población Irene Daiber, Zoila Aravena.

El Cecosf  tendrá una superficie de 245 m2,  favoreciendo a sobre cinco  mil personas  que recibirán atenciones de nivel primario y acciones destinadas a la promoción, prevención, educación y rehabilitación de la salud.  Su inversión es de aproximadamente $385.975.000 pesos, considerando obras civiles, equipos y equipamiento clínico, a lo que se debe sumar los recursos con que se implementará la Telemedicina. Con respecto a esta nueva obra sanitaria, el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, recalcó la importancia de acercar la salud a las personas al construir  estos centros en los barrios, cerca de los domicilios de los beneficiarios, mejorando acceso y oportunidad de la atención, afirmando que se trata de un tremendo avance.

SALUD CERCANA A DOMICILIOS

“Este es el segundo cecosf que estamos construyendo en la Región y esperamos en abril estar inaugurándolo. Estos centros tienen médico, dentista, enfermera, matrona, técnico paramédico, vacuna, entrega alimentos,  de fármacos y más, lo cual acerca la salud a las personas que tenían que concurrir al hospital a un cesfam” enfatizó el Dr. Rosas. Agregó que “se trata de un tremendo avance, porque la gente nos pide más acceso y esto no significa tener sólo la infraestructura, sino tener  los médicos más cerca. Y bajo este lineamiento, es que la Presidenta Bachelet, reinstaló el programa de los centros de salud  comunitarios que había sido suspendido el 2010, y lo empezamos a desarrollar el 2014. Partimos por Cecosf Guacamayo de Valdivia, luego por Cecosf de Daiber en La Unión y estamos adjudicando Máfil”

                En tanto el alcalde (s) de La Unión señaló su satisfacción porque el Servicio de Salud hizo eco a una sentida demanda de la comunidad local, “como municipio estamos tremendamente contentos, porque el Servicio de Salud hace eco de requerimiento sentido de  la comunidad y, sobre todo, del sector Irene Daiber, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos (referido solo a obras civiles). Es una inversión que se hace cargo de temas de salud con pertinencia”.

 La autoridad comunal destacó que a esta iniciativa se sumarán otras inversiones de salud para la comuna, entre ellas el Servicio de Alta Resolución (SAR) que dará continuidad a la atención del Sapu, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos y que tendrá un ámbito de acción de alrededor de 25 mil habitantes.  “Por lo tanto a La Unión llegan inversiones en salud muy importantes y necesarias. Nosotros como municipio estamos muy contentos de ser testigos de estos hitos sanitarios que otorgarán grandes beneficios a la comunidad unionina”.

Este nuevo cecosf otorgará servicios de diagnóstico y tratamiento, en las áreas de odontología, salud infantil, de la mujer y adulto, atención de pacientes crónicos y visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación en conjunto con Cesfam.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel