Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de septiembre de 2014

Organizaciones participan de jornada informativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyectos de infraestructura fueron la temática de la reunión

Significativa audiencia tuvo la jornada informativa realizada por el Servicio de Salud en Máfil, en la cual los vecinos se informaron sobre los proyectos de infraestructura que contiene el Convenio de Programación en Salud de Los Ríos y de aquellos que forman parte de los Compromisos Presidenciales. Estos últimos centros comunitarios de salud familiar que se espera sean nuevos puntos de atención médica 24 horas y con mayor resolutividad que una posta de salud, ya que además incorporan atención dental y telemedicina.

Los vecinos se informaron acerca de los futuros proyectos de reposición de Hospitales en Lanco, La Unión y Río Bueno, de los centros de salud familiar (cesfam) en La Unión y se espera también en Malalhue. Asimismo, se les entregó información sobre el apoyo que otorgará servicio de salud a la atención primaria municipalizada con médicos en etapa de destinación y formación; y se les explicó cuáles son las ventajas de la Telemedicina.

Esta jornada estuvo a cargo de la Unidad de Comunicaciones del Servicio de Salud Valdivia, y en la oportunidad también se les entregó un pequeño boletín impreso de las actividades realizadas en los últimos meses, las estrategias implementadas y los avances de los proyectos, y gestiones efectuadas por la dirección del servicio de salud.

Asimismo, se llevó las demandas de los usuarios, quienes enfatizaron en la necesidad de más médicos, más odontólogos y más prevención en salud. 

Esta jornada informativa se replicará en las comunas de la región con el apoyo de las organizaciones sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel