Salud
Por DiarioFutrono , 15 de enero de 2014

PDI entregó importante charla preventiva a niños de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El objetivo es prevenir la ocurrencia de delitos sexuales

Una charla de autocuidado en prevención de delitos sexuales realizó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) a un grupo de niños pertenecientes al programa Centro de Atención a Hijos de Madres Temporeras (CAHMT) que por estos días, se desarrolla en dependencias de la Escuela José Manuel Balmaceda.

La actividad se llevó a cabo el lunes 13 de enero y benefició a cerca de una treintena de niños de entre 6 y 12 años de edad, que durante el verano se encuentran bajo los cuidados del programa CAMHT –del Ministerio de Desarrollo Social en alianza con el municipio local– mientras sus madres trabajan en la recolección de frutas de la temporada.

La charla fue impartida por el Subcomisario Hermann Melcherts, quien en forma lúdica y directa –con el apoyo de animaciones y diverso material audiovisual– entregó a los niños y niñas, consejos y claves para prevenir la vulneración de sus derechos, especialmente la ocurrencia de delitos de carácter sexual.

El Subcomisario señaló que la charla realizada en Futrono responde a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, para trabajar con los centros que reciben a hijos de madres temporeras. “La idea es hacer un acercamiento preventivo en materia de delitos sexuales, en una forma muy lúdica, directa y sencilla, para que los niños y muchachos puedan recibir el mensaje, conozcan las claves del autocuidado, sepan a quién recurrir y qué acciones tomar en caso de que ocurra alguna situación que no corresponde”, expresó.

Melcherts explicó además que la PDI trabaja durante todo el año, a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, JENAFAM, la que tiene un área dedicada a la prevención de delitos que atentan contra la familia como estructura fundamental de la sociedad, siendo el Departamento de Apoyo a la Acción Comunitaria (Dacom), la encargada de ejecutar actividades de índole preventivo, tales como charlas y seminarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel