Salud
Por CFT Canon Futrono , 30 de diciembre de 2013

Alumnas del CFT Canon comprometidas con la salud de los niños de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Desarrollan proyecto en conjunto con jardín infantil Parquecito de Amigos

Alumnas del IV semestre de Técnico en enfermería del instituto del CFT Canon de Futrono, están realizando intervenciones dentro de la comunidad de Futrono, dentro de su módulo de salud comunitaria ,es por esto que las alumnas Macarena Aburto, Romina Yáñez, Andrea Chicao, Ana Pérez, Paula Mancilla y María Sepúlveda, están interviniendo en el jardín infantil “Parquecito de Amigos” pertenecientes al Hogar de Cristo, ubicada en calle Los Arrayanes S/N, establecimiento que acoge a 52 párvulos de la comuna de Futrono.

El interés se generó por la preocupación de la directora del establecimiento la Srta. Victoria Ávila, junto a su equipo y las familias, por los altos grados de sobrepeso existentes en los niños que asisten a este establecimiento, y a la vez por la necesidad de crear nuevos espacios de esparcimiento con el propósito de generar en los niños buenos hábitos de actividad física, de ahí nace el nombre de nuestro proyecto “Generando Buenos Hábitos”.

Como meta nos propusimos habilitar un terreno perteneciente al jardín que se encontraba abandonado, para crear un espacio, donde los niños puedan recrearse y a la vez realizar y fomentar en ellos la actividad física.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel