Salud
Por SENDA Región de Los Ríos , 24 de septiembre de 2013

Nontuelá se la juega por la prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

SENDA Previene Futrono y la Iglesia evangélica “Misión del Señor” unen esfuerzos

Con una charla dirigida a niños, jóvenes y adultos, se concretó una alianza estratégica entre la Iglesia “Misión del Señor” de Nontuelá y SENDA Previene de Futrono, en un esfuerzo por entregar información acerca del consumo de drogas y alcohol, y su prevención en la comunidad.

El pastor David Manríquez, quien lidera la Iglesia evangélica, aparte de guiar espiritualmente a sus feligreses, impulsa una destacable labor de trabajo con la comunidad, específicamente en la línea de la prevención del consumo de alcohol en el sector.

Es así como la oficina de SENDA Previene de Futrono esta apoyando decididamente el trabajo del Pastor Manríquez y como primera actividad, se llevó a cabo una charla en al comedor de la iglesia “Misión Iglesia del Señor”, la que reunió a niños y jóvenes del sector, que recibieron información acerca del problema del consumo de alcohol principalmente, además de dialogar acerca de la prevención.

Carolina Manríquez, coordinadora comunal de SENDA Previene, destacó los alcances de esta actividad “hay que destacar que desde la propia comunidad surgió la iniciativa de realizar esta charla y por supuesto, nosotros como oficina SENDA Previene estamos para apoyar y fortalecer la prevención del consumo de drogas y alcohol donde nos llamen”.

Al finalizar la charla los propios jóvenes participantes sugirieron continuar las actividades preventivas en Nontuelá, para ello, ya se decidió organizar en conjunto una actividad masiva donde puedan participar no solo niños y jóvenes, sino también los adultos del sector, con el fin de crear conciencia acerca del problema del alcohol y enfatizar la importancia de la prevención como una tarea de todos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel