Política

Senador De Urresti: "Vamos a defender el sistema de cooperativas, a los socios y a quienes trabajan en Colún"

Senador De Urresti se reunió con presidente directorio, Augusto Grob y gerente general Lionel Mancilla.
Parlamentario se reunió con directivas de sindicatos, además del gerente general y presidente del directorio.

Una férrea defensa al modelo cooperativo, efectuó el senador Alfonso De Urresti, quien se reunió con representantes de los trabajadores y de la gerencia de Colún, con la finalidad de brindar el respaldo a esta entidad.

    "Estamos sufriendo un embate, una ofensiva de distintos sectores empresariales para atacar sistema cooperativo, de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión. Creo que es inadmisible que se trate de perjudicar a una industria instalada en la capital del Ranco, que tiene más de 730 socios y más de dos mil trabajadores que funciona  a través sistema cooperativo", dijo el senador De Urresti.  Y enfatizó que "este tipo de organizaciones genera un entorno favorable para pequeños, medianos y grandes productores de leche, y no es posible que se intente descalificar y afectar a esta industria fundamental para La Unión, para la provincia del Ranco", remarcó.

   Por este motivo, ante la ofensiva que están efectuando empresas  trasnacionales , el parlamentario de la Región de Los Ríos se reunió recientemente con representantes de la empresa y sindicatos. "Vamos a defender a las cooperativas que a través de este modelo de asociatividad contribuyen al desarrollo inclusivo de los socios y generan empleo; y en este caso puntual, permite a pequeños y medianos productores de leche de nuestra región subsistir,  en especial, en un mercado tan competitivo donde las empresas extranjeras pagan lo mínimo a los productores, y cobran el máximo a los consumidores", sostuvo.

   El senador De Urresti se reunión con los presidentes de los sindicaros 1 y 2, Marcos Carrasco y Ángel Ulloa, respectivamente, además de las directivas; y también sostuvo un encuentro con el presidente del director de Colún, Augusto Grob y el gerente general, Lionel Mancilla.

 

TAGS: DeUrresti   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.