Política
Por Redacción , 12 de junio de 2018

Alcaldesa de Paillaco solicitó al SUBDERE financiamiento para proyectos de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM) sostuvo reuniones con subsecretario Salaberry y parlamentarios Yasna Provoste, Emilia Nuyado y Francisco Huenchumilla

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM) se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a quien solicitaron continuar con el apoyo que desde el gobierno anterior se ha brindado a la AMCAM como a los municipios participantes.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dio a conocer que en la reunión cada alcalde presentó proyectos relevantes para sus comunas. 

“Yo solicité financiamiento para tres importantes proyectos de Paillaco: que aumenten el presupuesto para la construcción de la red de agua potable de calle Pedro Valdivia, que abran el proyecto de luminarias solares que se encuentra elegible desde el mes de abril y que transfieran en un pago los recursos necesarios para la pavimentación de calle Rosario Vásquez de Reumén”, señaló.

Reyes comentó que confía en que el gobierno del presidente Sebastián Piñera continuará apoyando a los municipios mapuche, lo que quedará claro el próximo viernes 15 de junio, cuando establezcan mesas de trabajo con los ministros Andrés Chadwick y Alfredo Moreno.

PARLAMENTARIOS

La alcaldesa también comentó que durante la jornada se reunieron con los senadores Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla y la diputada Emilia Nuyado con quienes acordaron iniciar un trabajo bimensual, que permita trabajar en conjunto diversas temáticas del pueblo mapuche.

“Conversamos sobre crear un indicador de salud que aumente el percápita por cada habitante mapuche de nuestras comunas; asimismo, hablamos sobre aumentar las atribuciones y recursos a los municipios, para que nosotros podamos asumir la mantención de caminos, entre otros temas que continuaremos trabajando más adelante”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel