Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de marzo de 2018

Berger respaldará proyecto que consagra derecho a colación para profesionales de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa se discutirá hoy en la Cámara Baja:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), adelantó que apoyará el proyecto de ley que consagra derecho a colación para los profesionales de la educación, que se discutirá en su primer trámite constitucional en la Cámara Baja.

La iniciativa bajo el boletín N° 11.483-04, modifica la ley n° 19.070 en el marco del estatuto de los profesionales de la educación, para que estos puedan tener accesibilidad a un horario que permita hacer uso del derecho universal a colación, al igual que todos los trabajadores en Chile de acuerdo al código del trabajo.

“Por supuesto que apoyo este proyecto, pues no hay un fundamento real y sostenible para estimar que los profesionales de la educación no tengan el mismo trato y la misma calidad que tiene cualquier trabajador bajo el Código del Trabajo”, enfatizó.

Berger agregó que “el hecho de que exista una omisión en cuanto a la referencia normativa al derecho a colación en el estatuto de la profesión docente, no quiere decir que deban tener un trato distinto, por lo que claramente esta omisión, en cuanto a ese derecho, debe ser clarificada y quedar plasmada expresamente en el cuerpo legal que rige a estos profesionales de la educación, por una razón de igualdad entre los trabajadores en forma universal”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel