Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 22 de marzo de 2018

Berger respaldará proyecto que consagra derecho a colación para profesionales de la educación

Iniciativa se discutirá hoy en la Cámara Baja:
Compartir

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), adelantó que apoyará el proyecto de ley que consagra derecho a colación para los profesionales de la educación, que se discutirá en su primer trámite constitucional en la Cámara Baja.

La iniciativa bajo el boletín N° 11.483-04, modifica la ley n° 19.070 en el marco del estatuto de los profesionales de la educación, para que estos puedan tener accesibilidad a un horario que permita hacer uso del derecho universal a colación, al igual que todos los trabajadores en Chile de acuerdo al código del trabajo.

“Por supuesto que apoyo este proyecto, pues no hay un fundamento real y sostenible para estimar que los profesionales de la educación no tengan el mismo trato y la misma calidad que tiene cualquier trabajador bajo el Código del Trabajo”, enfatizó.

Berger agregó que “el hecho de que exista una omisión en cuanto a la referencia normativa al derecho a colación en el estatuto de la profesión docente, no quiere decir que deban tener un trato distinto, por lo que claramente esta omisión, en cuanto a ese derecho, debe ser clarificada y quedar plasmada expresamente en el cuerpo legal que rige a estos profesionales de la educación, por una razón de igualdad entre los trabajadores en forma universal”.

 

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile