Política

Berger por incendio en iglesia en Panguipulli: "Hasta cuándo vamos a tener que aguantar”

Siniestro habría sido intencional:

El diputado Bernardo Berger (RN) condenó el presunto incendio intencional a la capilla católica San Sebastián, durante la madrugada de hoy en la comuna de Panguipulli.

Los hechos que coinciden con otros tres ataques incendiarios a iglesias durante la visita del Papa a Chile, ocurrieron cerca de las 02.00 horas de éste miércoles, en la capilla San Sebastian, ubicada en el sector de Huitag, en la ruta que une a Panguipulli con Lican Ray.

"Hasta cuándo vamos a tener que aguantar que un grupo gente use y abuse cometiendo actos delictivos, sembrar terror y aprovecharse de la gente honesta que lo único que quiere es vivir en Paz. Aquí seguimos viviendo el sueño de los justos, con un gobierno que ha sido ineficiente a la hora de combatir este tipo de delincuencia, y que teme a echarle mano a los instrumentos disponibles para combatir la ola de terror instalada en el sur del país", enfatizó Berger.

Cabe mencionar que en el lugar se encontró un panfleto, el cual se encuentra en manos de la Fiscalía para ser investigado.

El parlamentario agregó "que contradicción más grande que mientras todo Chile está llamando a la unidad, la paz, el perdón, un grupo minoritario de vándalos insista en destruir lo ajeno y poner en riesgo la vida de las personas".

Foto: gentileza Germán Pérez.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.