Política
Por Prensa Los Ríos , 26 de diciembre de 2017

Cámara de Diputados aprueba proyecto que entrega permiso laboral a bomberos en capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa fue despachada al Senado:

Por 86 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Baja aprobó y despachó al Senado, el proyecto de ley (boletín 11394) que concede permiso laboral a los trabajadores que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Bomberos Voluntarios, para que estos puedan asistir a cursos de capacitación. 

Así lo informó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), quien valoró esta iniciativa y explicó que con esto, se busca poder entregar las garantías necesarias a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, en sus puestos de trabajo.

“En ese sentido lo que se busca, es poder entregar las garantías necesarias a bomberos del país en sus respectivos lugares y puestos de trabajo, con el objeto de que reciban la autorización necesaria para perfeccionar su labor en el combate del fuego, sin que esté en riesgo su fuente laboral. Pues todos sabemos y somos consientes de la importante labor que hacen los bomberos por la ciudadanía a diario”, señaló Berger.

El proyecto en su segundo trámite constitucional, modifica el Código del Trabajo, para consagrar que todo trabajador que sea voluntario de bomberos tenga el derecho a 5 días anuales de permiso para capacitarse en programas certificados por la Academia Nacional de Bomberos.

El parlamentario detalló que aquellos voluntarios que deban capacitarse deberán comunicarlo por escrito a su empleador con, a lo menos, 5 días de antelación y acompañando un certificado que acredite que dicha capacitación se encuentra autorizada por la Academia Nacional de Bomberos. El empleador no podrá oponerse al ejercicio de este derecho ni compensarlo en dinero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel