Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 13 de diciembre de 2017

Berger (RN) respaldó proyecto que crea el Indespa y adelantó su voto favorable

Iniciativa busca mejorar capacidad productiva de la pesca artesa y acuicultura a pequeña escala:
Compartir

Su voto favorable adelantó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), al proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa).

La iniciativa en su tercer trámite constitucional, busca contribuir a mejorar la capacidad productiva y/o comercial de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala a nivel nacional.

Al respecto el parlamentario explicó que actualmente los programas de financiamiento para la pesca artesanal no tienen cobertura nacional y no poseen estructura formal en regiones. A su juicio la institucionalidad de fomento actual no habría sido capaz de implementar una política coordinada e integrada, para financiar las reiteradas catástrofes y que los recursos que se han entregado no han alcanzado la masa crítica para el desarrollo de la actividad a nivel nacional.

“Estoy seguro de que este proyecto de ley que crea por fin una institución con cobertura nacional a través de oficinas regionales, contribuirá de mejor manera a mejorar  la capacidad productiva y comercial de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala, otorgando  apoyo a estos sectores en casos de catástrofe e impulsando a su vez, obras de desarrollo de infraestructura que fomente y promueva el desarrollo productivo de sus beneficiarios”, manifestó.

Agregó que “creo que la institucionalidad que esboza el proyecto es la adecuada para lograr este objetivo, por lo que creo urgente aprobar cuanto antes esta tan esperada iniciativa por parte del mundo pesquero artesanal”.

TAGS: acuicultura   Bernardo Berger   diputado berger   pesca   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile