Política
Por Osvaldo Soto , 3 de octubre de 2017

Senador De Urresti solicitó a Superintendente de Servicios Sanitarios intervenir por contaminación del lago Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Parlamentario también solicitó investigar corte de agua efectuado esta mañana en San José de la Mariquina.

La necesidad de mejorar la fiscalización, establecer las responsabilidades en la contaminación del lago Panguipulli, aplicar las sanciones que correspondan y buscar medidas de reparación del daño ambiental, solicitó el senador Alfonso De Urresti al Superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna.

Lo anterior se produjo en el marco de la sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, donde fue abordada la contaminación del lago Llanquihue, ocasión en la cual el senador De Urresti expuso lo ocurrido en el lago Panguipulli, dado que se trata de situaciones similares y del cuestionamiento hacia la misma empresa de servicios sanitarios Essal.

"Aquí existen hechos reiterados y es obligación de la sanitaria efectuar las inversiones comprometidas a tiempo. Desde el 2009 que existen problemas, cuando era diputado hicimos las denuncias. No es posible que aún se siga repitiendo", dijo el senador De Urresti.

Por ello, durante el desarrollo la comisión hubo fuertes cuestionamientos hacia la sanitaria Essal y se solicitó una mayor fiscalización así como también, de acuerdo a los resultados de las investigaciones, la eventual revocación de la concesión sanitaria. Tampoco se descartó la participación del Consejo de Defensa del Estado en la afectación de este bien público.

Además del Superintendente de Servicios Sanitarios, también asistieron a la comisión los ministros de Vivienda Paulina Saball, de Obras Públicas Alberto Undurraga y de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel