Política

Diputado Berger (RN) pidió intervención de Vialidad para mejorar Ruta 5 Sur

En el tramo Máfil-Los Lagos:

El diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), llamó a Vialidad para que a través de este organismo, se solicite a la Concesionaria de la Ruta 5, realizar las mejoras en aquellos tramos que están malas condiciones.

El parlamentario señaló que en varios puntos del tramo que le corresponde a la Concesionaria Ruta de los Ríos, están en malas condiciones, siendo uno de ellos el trayecto entre  Máfil y Los Lagos, cuya vía presente un importante deterioro.

“Hemos sido testigos de las malas condiciones en que se encuentra el tramo Máfil y Los Lagos cuya vía  no pareciera contar con el estándar de calidad para lo que fue creada y sin duda ello implica un riesgo para los conductores”, sentenció.

A juicio de Berger se hace necesario exigir las reparaciones que correspondan, y de este modo entregar mayor seguridad a los automovilistas y transportistas que diariamente transitan por una de las principales vías del país.

“Lo que buscamos es solicitar a Vialidad para  que ejerza su facultad de fiscalización y tome cartas en el asunto, especialmente en aquellos aspectos que puedan ser  reparables y/o corregibles con su cargo o de lo contrario exigir a la concesionaria una rápida intervención, al menos en este tramo”, sostuvo.

Agregó que “uno de los objetivos de esta concesión es facilitar el transporte de carga local, interregional e internacional, además del traslado de automovilistas en un tramo de 172 kilómetros  a través de la conservación de la Ruta entre Gorbea y Río Bueno,  y al menos en este trayecto, Los Lagos y Máfil,  esta condición no se está dando”.

OTRAS NOTICIAS