Política

Berger (RN) reiteró necesidad de acelerar tratamiento integrado para problemáticas de adultos mayores

Tras reunión con Consejo Regional Asesor de Mayores en Valdivia:

Tras reunirse con el Consejo Asesor Regional de Mayores en Valdivia, el diputado Bernardo Berger (RN) reiteró la necesidad de apurar un tratamiento integrado a las problemáticas de los adultos mayores en Chile. 

Cabe mencionar que la cita tenía por objetivo un dialogar en relación a la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, donde además se dio la oportunidad de discutir distintos temas que actualmente afectan a la tercera edad en Chile. 

Berger junto a otros parlamentarios es autor y coautor de una decena de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la tercera y cuarta edad de los adultos mayores, entre ellos el aumento de las pensiones, elevándolo al sueldo mínimo con aporte estatal, la eliminación gradual de los impuesto a la renta para los jubilados, la creación del ministerio y plan nacional del adulto mayor, y en materia de salud, el trato preferente en la entrega de medicamentos y en acceso a salud especializada, entre otros.

“En Chile se dice y se habla mucho, pero se ha hecho muy poco en estos cuatro años respecto a nuestros adultos mayores, si hay segmento de la población postergado, junto con la infancia es precisamente quien sobrepasa la barrera de los 60 años de edad, y yo tengo la esperanza de que con el cambio de gobierno también tengamos autoridades mucho más sensibles con estás problemáticas de un país que está envejeciendo a una tasa acelerada”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS