Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti, , 30 de mayo de 2017

Senador De Urresti y licitación segunda etapa Parque Catrico: "Esperamos que esta etapa avance sin problemas"

Parlamentario valoró el cumplimiento de la Ministra de Vivienda de continuar con la ejecución del proyecto.
Compartir

Ante el llamado a licitación para la segunda etapa de la construcción del Parque Urbano Catrico, el senador Alfonso De Urresti manifestó que "esperamos que esta etapa se desarrolle y avance sin problemas".

 Al respecto, también valoró que se haya cumplido el compromiso de la Ministra de Vivienda Paulina Saball, quien en reunión con dirigentes -encuentro gestionado por el senador- aseguró que se realizaría la licitación de la segunda parte. "El lunes 8 de mayo, hace menos de un mes, la Ministra nos recibió en una audiencia, ocasión donde aseguró que el proyecto a pesar del retraso sufrido en la primera etapa, igual seguiría adelante", dijo De Urresti.

   En dicha reunión, los dirigentes manifestaron su preocupación por la paralización de los trabajos, y junto con la confirmación de la continuación del proyecto, también se acordó una futura reunión para analizar el modelo de gobernanza de esta iniciativa.

  La licitación de la nueva etapa fue publicada hoy y consta de una inversión de 11 mil 634 millones de pesos, recursos que son aportados por el Ministerio de Vivienda para el desarrollo de esta obra que forma parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

TAGS: claudia monreal   minería   women in mining   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile