Adimark llega a 28% de conformidad de gestión de Bachelet:

Berger (RN): “alza de despedida” sería aumento en aprobación del gobierno en última encuesta

Por Diputado Bernardo Berger, 2 de mayo de 2017

Como un “alza de despedida”, calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), el aumento de tres puntos en la aprobación de la gestión de la presidenta de la República Michelle Bachelet, y señaló que esto valida aún más el recambio en la administración del Estado con el ex mandatario Sebastián Piñera.

Según la encuesta Adimark en abril, la aprobación a la gestión de la presidenta Bachelet llega a 28%, la mejor evaluación en los últimos doce meses, un alza de 3 puntos porcentuales por encima de lo obtenido en Marzo (25%), tendencia historia que viene a repetir lo observado en el período de cierre de los mandatarios, sin excepción desde el final del gobierno del presidente Ricardo Lagos en 2005.

Berger explicó que la última encuesta de percepción de evaluación del gobierno a su juicio refrenda más la opción cierta del recambio en la Moneda con el presidente Piñera, pese al aumento de tres puntos respecto del último periodo de la Presidenta Michelle Bachellet.

“Este aumento no es significativo, y tiene más bien que ver con el desencanto frente a otras opciones dentro de la izquierda extrema y la Nueva Mayoría, más que con un mejoramiento de la gestión. Nosotros creemos que si sigue la tendencia que han tenido todos los Presidentes de la República en el último tramo del mandato, siempre se genera una leve alza de despedida, pero eso no necesariamente representa mejoramiento, o cambio en el desempeño”, señaló.

Agregó que “de ahí entonces, que creemos que hoy en día el resultado electoral de noviembre próximo prácticamente está definido, creemos que la ingobernabilidad que ha traído esta administración, el desorden dentro del propio oficialismo con miras a las elecciones, representa muy fielmente lo que ha sido el desempeño de la mandataria y su liderazgo”.    

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Bernardo Berger

OTRAS NOTICIAS