Para la región de Los Ríos, se considera un total de 4 nuevos jueces para los tribunales de Garantía de Valdivia, de Juicio Oral de Valdivia, de Paillaco y de Los Lagos.

Senador De Urresti se reúne con presidenta Corte de Apelaciones por proyecto que aumenta dotación de jueces

Por Senador Alfonso De Urresti, 10 de marzo de 2017

Para dar a conocer los alcances de la discusión del proyecto de ley que aumenta la dotación de jueces en el país, el senador Alfonso De Urresti se reunió con la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga y el seremi de Justicia Alejandro Reyes.

El proyecto que fortalece la composición de los tribunales y asigna una dotación adicional de 110 jueces (Boletín N°10611-07) se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución del Senado, instancia integrada por el senador De Urresti. Para la región de Los Ríos, se considera un total de 4 nuevos jueces para los tribunales de Garantía de Valdivia, de Juicio Oral de Valdivia, de Paillaco y de Los Lagos.

   Al respecto, el parlamentario informó que la iniciativa "busca reforzar la labor de los tribunales de justicia para garantizar el acceso de la ciudadanía y acelerar la tramitación de las causas". El proyecto, comentó, fue presentado por el Ejecutivo y responde al análisis técnico efectuado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y dispone la provisión de 110 jueces en un total de 82 tribunales a lo largo del país, tanto en tribunales de juicio oral en lo penal, de garantía, laborales, de cobranza laboral y previsional, de familia y de competencia común.

  Junto a este proyecto,  también el senador se refirió a la ley que establece la tramitación de los procesos judiciales, que entró en vigencia el año pasado y que fue presentada por el parlamentario junto a otros legisladores, con la finalidad de contribuir a la modernización del sistema judicial.

 

 

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

DeUrresti

OTRAS NOTICIAS