Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de marzo de 2017

Core Mansilla (RN) asumió jefatura de bancada de Chile Vamos en el Gobierno Regional de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ex seremi de gobierno de la administración Piñera:

El Consejero Regional de Renovación Nacional, Claudio Mansilla asumió esta semana la jefatura de bancada del Chile Vamos en el gobierno Regional de Los Ríos.

El ex seremi de Gobierno de la administración Piñera, ocupará la representación de la centroderecha local hasta el término del actual periodo de los Consejeros Regionales (hasta marzo del 2018).

Su asunción coincide con la oficialización de la aspiración Sebastián Piñera a ocupar la Presidencia de la República, paraguas bajo el cual los últimos días se han ido alineando los diferentes partidos de la ex Coalición por el Cambio.

Mansilla señaló que “agradezco profundamente la confianza de mis colegas, tanto del propio RN, la UDI, el PRI e independientes para asumir este desafío que llega en un momento clave para el futuro de la aspiración de volver a ser gobierno” señaló.

“Tenemos un equipo de Cores en la centroderecha de primer nivel, que ha venido haciendo una labor fiscalizadora a la acción del gobierno relevante, siendo una oposición constructiva pero sobre todo propositiva y queremos incrementar este rol, más en este momento donde las acusaciones de mal uso de recursos públicos, corrupción, uso de la estructura pública, entre otros, necesita una fiscalización mucho más aguda”, enfatizó.

Mansilla ha tenido una extensa carrera en el mundo público político, ha sido asesor legislativo tanto para el ex senador Andres Allamand, como para el diputado Bernardo Berger, Core en dos ocasiones y ex seremi de gobierno entre los años 2010 y 2013. Además fue jefe de gabinete de la Intendencia Regional, concejal y es un conocido relator deportivo.

Según fuentes del propio Core, la elección de Mansilla como jefe de bancada de Chile Vamos, concitó un fuerte consenso dentro de las tiendas, dado su estilo de generar acercamiento y dialogo tanto al interior de los partidos como con el gobierno, lo que le permitió además asumir la presidencia de la comisión política del concejo regional (Régimen Interno) para lo que resta del periodo 2017 - 2018.

En ese sentido es reconocido su rol en la reestructuración regional de Renovación Nacional (tienda a la que pertenece), lo cual permitió ganar para el “Bergerismo” el distrtito 53 y la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel