Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de marzo de 2017

Berger (RN) pidió “colaboración máxima” a ministro Fernández en indagatorias por ola de incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Titular de Interior y director de Conaf fueron citados este lunes a comisión investigadora:

El ministro del Interior y el director Nacional de Conaf deberán comparecer este lunes (20) ante la Comisión Investigadora sobre incendios forestales que afectaron al país en los últimos meses, anunció esta mañana el diputado  integrante de dicha instancia Bernardo Berger (RN).

El equipo parlamentario sesionará el lunes desde las 16:30 horas en la ex sede del Congreso Nacional, en Santiago, y buscará precisar en los siguientes 120 días la información relativa a la capacidad de gestión institucional del país para el manejo de emergencias producidas por incendios forestales a partir de la experiencia vivida en los últimos meses, así como la prevención  y administración del daño ocasionado.  

A juicio del parlamentario por Los Ríos, la información que pueden entregar ambas autoridades es fundamental para iniciar las indagatorias que permitan, entre otras cosas, colaborar en la precisión de las eventuales responsabilidades desde el sector público, identificar las debilidades institucionales y delinear aquellas áreas donde se requieren refuerzos y cambios  para enfrentar futuras emergencias de este tipo.

“Tanto Mario Fernández (Interior) como Aarón Cavieres (Conaf), tuvieron en sus hombros roles protagónicos tanto en lo político como en lo técnico, así que esperamos su máxima colaboración este lunes para llegar al fondo de este tema que al día de hoy sigue preocupando a todo Chile”, enfatizó Berger.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel