Política

Berger (RN) presentó iniciativa que establece obligatoriedad de prisión preventiva para reincidentes

Proyecto modificará el código procesal penal:

El diputado Bernardo Berger (RN) junto a otros parlamentarios presentaron una moción para modificar el artículo 139 del código procesal penal, estableciendo la obligatoriedad de prisión preventiva en caso de reincidencia.

Berger explicó que “con esta iniciativa queremos cortarle la fiesta a los delincuentes, este proyecto busca establecer la obligatoriedad de la prisión preventiva, en caso de reincidencia pues este es uno de los problemas más graves sistema penitenciario chileno, el de la puerta giratoria”.

Añadió que la presentación de esta moción busca dar una solución a dos problemas el primero las altas tasas de reincidencia que se registran año a año en nuestro sistema penitenciario, como consecuencia de la puerta giratoria, ya que, “a pesar de ser sometidos a nuevos procesos en su contra los Tribunales los dejan nuevamente en libertad, y el segundo es que este fenómeno acrecienta la sensación de inseguridad en la población y que no puede seguir ocurriendo”.

Esta iniciativa presentada por un grupo transversal de diputados, contempla la obligatoriedad de prisión preventiva para los delitos de de homicidio, lesiones corporales, robo, estupro y otros delitos sexuales.

 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Eh_LALQxP_Y

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS