Política
Por Osvaldo Soto , 9 de diciembre de 2016

Senador De Urresti valora reapertura del paso internacional Carirriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario destacó las gestiones efectuadas por embajadores para avanzar en integración binacional

Como un "avance importante en materia de conectividad e integración binacional" calificó el senador Alfonso De Urresti la reapertura del paso internacional Carirriñe (comuna de Panguipulli), programada para el próximo miércoles  14.

  "Agradecemos a ambos embajadores las gestiones efectuadas para lograr la reapertura. En agosto sostuvimos una reunión junto a dirigentes de Liquiñe y el nuevo alcalde de Panguipulli y ex concejal Rodrigo Valdivia, donde se planteó la necesidad de efectuar las gestiones para que este año funcione el paso, lo cual ya se ha concretado", dijo el senador De Urresti.

  El pasado 25 de agosto en el contexto del  XXXIV Encuentro del Comité de Integración Los Lagos, Chile-Argentina, realizado en Temuco, los embajadores  de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo y de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, junto a la  ministra de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, Mónica Avogadro,  sostuvieron la mencionada reunión donde comprometieron  concretar acciones para superar el problema que ocasionó el cierre del paso en la temporada estival anterior. 

    Posteriormente, en la XLV reunión del grupo técnico mixto argentino chileno, efectuada en octubre en Buenos Aires, dentro de los acuerdos se incluyó la apertura del paso. 

    Igualmente, el senador De Urresti destacó que "nuestra región posee dos pasos internacionales, Hua Hum y Carirriñe, y por la importancia que poseen,  se deben redoblar los esfuerzos para asegurar que eleven la categoría y se cumpla el compromiso de priorización, tal como fue acordado por ambos gobiernos el año 2014". Esto último, en referencia al acuerdo binacional donde se acordó priorizar 13 pasos, entre ellos los dos de la región de Los Ríos.

  De acuerdo a lo informado por la gobernación provincial, la ceremonia de inauguración de las nuevas obras del complejo Carirriñe se  realizará este miércoles 14, a las 11.30 horas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel