Política
Por Osvaldo Soto , 13 de diciembre de 2016

Dirigentes de APR de la región participaron de trámite final de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Senador De Urresti reiteró que proyecto busca fortalecer la capacidad de los comités

Con el objeto de atender las inquietudes que agrupaciones de agua potable rural (APR) de Los Ríos tienen ante la nueva institucionalidad que será creada en la futura Ley de Servicios Sanitarios Rurales, un grupo de dirigentes participó del debate de la Comisión Mixta, que trata en su etapa final dicha iniciativa.

“Con este proyecto buscamos fortalecer la capacidad de gestión de las APR, fortaleciendo a la vez su carácter participativo y comunitario. La nueva institucionalidad busca además dar un marco propicio para las inversiones que deben realizarse en redes de recolección, en casetas sanitarias y en soluciones de disposición, individuales o colectivas. Por todo ello es importante incorporar la opinión de los dirigentes y así lo hemos venido haciendo en todo el trámite legislativo”, expresó el senador Alfonso De Urresti, quien preside la Comisión de Obras Públicas, instancia donde se desarrolló el análisis legislativo de esta ley.

Uno de los dirigentes presentes fue José Díaz, presidente del Comité de Agua Potable de Coñaripe y presidente de la Asociación Regional de APR de Los Ríos quien expresó su conformidad con esta nueva normativa y sus implicancias. “Gracias a las gestiones que hemos hecho a través de la Federación Nacional de Agua Potable Rural (FENAPRU) hemos podido ir consensuando esta ley y llegar a acuerdos”, dijo el dirigente.

Juan Rocha, consejero de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Malalhue, fue otro de los asistentes. En la ocasión el dirigente expresó “esta nueva ley va a mejorar y sanear a los distintos comités y cooperativas, pues se va a traspasar el patrimonio  a nuestras entidades. Esto dará eficiencia al sistema”, expresó el consejero.

El senador De Urresti por su parte informó que la Ley de Servicios Sanitarios Rurales ya se encuentra en su trámite final. “La tramitación hoy se encuentra prácticamente finalizada y estamos desarrollando la etapa de comisión mixta, para zanjar aspectos más bien formales. Quedan solo unas adecuaciones de algunos artículos, que esperamos despachar esta semana. Este es un proyecto que las APR han esperado por mucho tiempo y que será extremadamente beneficiosos para un millón setecientas mil usuarios a lo largo de todo el país”, expresó el congresista.

 A la sesión también asistieron también Carlos Triviños del APR Seis Cerros de Corral; Juan Pinargote del APR de Mantilhue, Pedro Pacheco del APR Casablanca y Juan Montecinos de APR Coñaripe, además del seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, y la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Donner.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel