Política
Por Osvaldo Soto , 10 de septiembre de 2016

Senador De Urresti : "Estas inversiones mejorarán la conectividad binacional"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario valoró que se destinen recursos en la comuna de Panguipulli, lo que permite avanzar en equidad territorial.

   Como "importantes inversiones que mejorarán la conectividad binacional, integración y desarrollo turístico", calificó el presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, los proyectos que fueron visitados esta jornada junto al ministro del ramo, Alberto Undurraga.

   Junto a la inspección efectuada a la ruta internacional Choshuenco-_Puerto Fuy, también corroboraron en terreno las tareas de ensamblaje de la segunda barcaza para el lago Pirehueico y posteriormente, se reunieron con la comunidad Valeriano Cayicul, para informar sobre  el futuro diseño del proyecto de mejoramiento por la ruta  Lago Neltume-Rio Hueico por Alto Pasa, ruta  que une los pasos internacionales Carirriñe y Hua Hum .

  "Nuestra región tiene que avanzar en equidad territorial y estas obras son necesarias porque permitirán potenciar nuestros pasos internacionales , fortalecer la integración binacional y sobre todo,  impulsar el desarrollo local a través del turismo. Panguipulli es una zona de interés turístico, es una comuna privilegiada por la naturaleza y estas inversiones son un eje estratégico para el desarrollo comunal y también regional", dijo el senador De Urresti.A su vez, se comprometió a seguir impulsando desde la presidencia de la comisión, proyectos que contribuyan "a una mayor integración regional, priorizando los caminos básicos e intermedios, como también los proyectos de agua potable rural", dijo.

   También participó el concejal Rodrigo Valdivia, quien agradeció al ministro Undurraga su compromiso de visitar la zona. "El 4 de agosto estuvimos en el ministerio junto a dirigentes, informando sobre la necesidad de mejorar el camino por Alto Pasa y en esa ocasión invitamos al ministro a conocer en terreno esta zona. Ahora esperamos que se pueda avanzar y  concretar pronto", puntualizó.

    Igualmente, los concejales Edison Pinilla y Marta Puelmann y dirigentes sociales destacaron estos proyectos que serán un impulso para el turismo e intercambio internacional de la comuna.

  Respecto al puente Cau Cau, el senador De Urresti reiteró que le planteó al ministro Undurraga que los recursos contemplados para su arreglo sean incluidos en el presupuesto nacional, y no afecte las inversiones regionales. Además, agregó que "se ha solicitado también mayor celeridad a las investigaciones administrativa internas, dado que  a la fecha aún los sumarios siguen en curso sin determinar responsables en este desastre".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel