Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de julio de 2016

Berger (RN) y comisión buscan perfeccionar ley de sociedades deportivas profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Presidente ANFA Chile expuso visión del sector:

La comisión de Deportes de la Cámara Baja continuó recabando antecedentes sobre el proyecto que modifica la ley que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), en materia de fiscalización, de conflictos de interés.

Así lo informó el diputado e integrante de la instancia, Bernardo Berger, quien señaló la importancia de la actual necesidad de reformar la legislación de las sociedades deportivas de regular estos temas, para evitar episodios como los ocurridos hace algún tiempo con clubes como deportes Valdivia, Ovalle y Concepción.

Berger agregó que debido a la desconfianza actual en todo ámbito en la sociedad chilena, se hace urgente que en todas las organizaciones, en especial en las deportivas, “no quede asomo alguno de falta de transparencia”.

En ese marco, en la última sesión de la comisión deportiva concurrió el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA), Justo Álvarez, quien remarcó que los problemas que se están evidenciando en la administración del fútbol profesional ya habían sido advertidos por  ellos el año 2012. 

"Salieron cosas muy importantes, como el tema de la fiscalización, del tema regulatorio de las instituciones, desde que el club puedan volver a los socios y que no lo tenga un empresario o un mecenas, y que realmente la hinchada de un club pueda tener participación para decidir los destinos de cada una de las instituciones, por lo tanto estamos muy contentos y satisfechos", señaló el dirigente.

Por su parte, Berger recalcó la urgencia de ir separando con claridad los temas netamente deportivos como los ascensos, de aquellos de carácter empresarial que hoy confunden al desarrollo del deporte y a la hinchada nacional.

“El caso ANFP es emblemático en este sentido, y llama a estudiar con detención las formas de perfeccionar la legislación existente y la aplicación de las normas. El modelo de las sociedades anónimas como forma de gestión económica y de propiedad de los clubes tiene sus aciertos, pero también confunde la línea que debiera separar los negocios del grupo o los socios estratégicos empresariales detrás del club,  de las decisiones eminentemente deportivas que en ocasiones debieran correr por carriles distintos”, subrayó el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel