Política
Por Concejal Miguel Ángel Carrasco , 11 de febrero de 2015

Concejal Carrasco de Paillaco solicitó plan de mejoramiento vial para la Cuesta Cero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Pide reparación de baches, potenciar señalética y presencia de Carabineros

El médico y concejal de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, un plan de mejoramiento de la Ruta T-206, a la altura de la denominada Cuesta Cero, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y aumentar la seguridad.

“En estos momentos, es evidente el deterioro en esta parta de la carretera, situación que expuse vía telefónica al Seremi Alvial y le solicité un plan de mejoramiento que incluya reparación de los baches, potenciar la señalética y gestionar la presencia activa de Carabineros”, explicó el edil.

Para el Dr. Carrasco es “imperioso entregar seguridad a quienes viajan de La Unión, Río Bueno, Futrono y Paillaco a Valdivia, ya que viene el invierno y todos sabemos que con la lluvia y el hielo el riesgo de accidentes aumenta en la Cuesta Cero”.

El Seremi Jorge Alvial acogió la solicitud y se comprometió a iniciar un plan de conservación, “lo que es una buena noticia para quienes diariamente usamos esta ruta”.

Respecto al tema de la doble vía, Carrasco manifestó que “la ruta Paillaco-Valdivia se transformará en una carretera segura y con tránsito en ambos sentidos, la ciudadanía ya se manifestó a favor de ese adelanto, y confío en que no representará un costo adicional para los paillaquinos”.

“Mientras se concreta, hay que trabajar en las mejoras a corto plazo, evitando al máximo los accidentes y protegiendo a los conductores”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel