Política
Por DiarioFutrono , 12 de junio de 2014

Convenio entre Municipalidad y Bienes Nacionales busca disminuir viajes a Valdivia para regularizar de terrenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa empeñada que servicios vengan al menos una vez al mes

En el marco del Gabinete Regional en terreno y con la presencia del Intendente regional; Egon Montecinos, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos; Claudio Lara y la Municipalidad de Futrono, representada por su alcaldesa; Sarita Jaramillo, firmaron un convenio de colaboración el pasado miércoles.

Este documento tiene por finalidad coordinar y desarrollar actividades de cooperación conjunta para entregar mayor información en materia de regularización de inmuebles a los ciudadanos de la comuna de Futrono, como también recepcionar aquellos casos que cumplan con los requisitos de la regularización que establece la normativa institucional.

Esta actividad se llevó a cabo en las dependencias de  la caja de compensación Los Andes de la lacustre ciudad y contó además con la participación del Gobernador de la Provincia del Ranco y gran parte del Gabinete Regional.

MENOS VIAJES 

Al Respecto, el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara dijo que “tal como lo ha solicitado nuestra Presidenta Michelle Bachelet y nuestro Intendente, hemos venido a  terreno, a la comuna de Futrono a entregar nuestro granito de arena como Ministerio de Bienes Nacionales. En esta oportunidad firmamos un convenio de colaboración entre el municipio de Futrono y el servicio que represento, con la finalidad que los futroninos y futroninas no tengan que viajar a Valdivia para realizar sus trámites. En este sentido estamos aportando a la descentralización, tal como lo desea nuestra presidenta y que va en la línea de nuestra región modelo”.

La alcaldesa de la comuna de Futrono; Sarita Jaramillo, comentó que “Para nuestra comuna y sus habitantes, es de suma importancia traer servicios públicos para que puedan ofrecer su atención acá en el territorio,  por ello este convenio refleja la idea  de descentralizar como una política a instalar en la región buscada por nuestras autoridades. Tener un funcionario de Bienes Nacionales  de forma permanente,  una vez al mes  en   Futrono para la realización y seguimiento de trámites  fundamentales para la regularización de terrenos,  sin tener que salir de la comuna,  es sin duda un beneficio para mis vecinos y vecinas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel