Política
Por DiarioFutrono , 25 de abril de 2014

Partido Socialista renace en Futrono con 27 nuevos militantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Organización celebró su aniversario en Futrono

En una ceremonia que contó con la presencia de los máximos rostros del socialismo regional, el Partido Socialista de Los Ríos celebró su aniversario 81 en Futrono y de paso dio la bienvenida a 27 nuevos militantes que formarán parte de la colectividad a nivel comunal. 

La directiva regional que encabeza Marisol Sanhueza eligió Futrono para conmemomar el nacimiento nacional del partido, como una forma de respaldar el reacticulación del PS en Futrono  Por esa razón llegaron connotados militantes de la región, entre ellos el intendente Egon Montecinos y el senador Alfonso de Urresti.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura Flora Zaffaroni, junto a muchos militantes que forman parte del Gobierno Regional, los alcaldes de Futrono Sarita Jaramillo y Simón Mancilla de Los Lagos, además de concejales de distintas comunas.  

En la ocasión intervinieron la coordinadora comunal, Andrea Santander, quien encabezó la inscripción de nuevos militantes. En su alocución dijo que “el partido en Futrono sólo estaba dormido y despertó con más fuerza”.

Habló también la presidenta regional Marisol Sanhueza,quien junto con recordar las grandes luchas sociales de la colectividad, llamó a respaldar al Intendente Regional Egon Montecinos y a la Presidenta Bachelet.

GESTIONAR LA ANSIEDAD

Por su parte el jefe regional indicó que buscará imprimir un sello socialista a su gestión al mando de la Intendencia y pidió a los partidos de la Nueva Mayoría “gestionar la ansiedad en un proceso de instalación que aún no termina”.

El presidente provincial Marcos Mattar invitó a los “nuevos compañeros a no olvidarse del origen y llevar con orgullo la bandera del socialismo”.

JURAMENTO Y HOMENAJE

En la ceremonia juraron 27 nuevos militantes, acto que estuvo a cargo de Juan Rosales, el miembro activo más antiguo de la comuna.

Posteriormente se entregó un reconocimiento a las familias de dos ex regidores socialistas; Laureano Curinao Lehuey (1962 – 1966) y a René Calfulef Reyes (1970 – 1973).

Silvia Curinao, hija de uno de los homenajeados, recordó el trabajo de su padre por defender los derechos indígenas y conquistar una posta para Llifén.

El senador de Urresti, quien además es vicepresidente nacional del PS, señaló que el partido seguirá trabajando por combatir la desigualdad, en la línea de la Presidenta. “Seguiremos peleando en cada sector donde exista desigualdad. Lucharemos porque los beneficios lleguen a la gente sencilla”.

Por último el parlamentario expresó su esperanza de tener un concejal en Futrono para apoyar la gestión y trabajar junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo.

La ceremonia cerró con las palabras de despedida del dirigente local José Pedro Villagrán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel