Política
Por DiarioPaillaco , 10 de abril de 2014

Comité de vivienda de Paillaco protestó en las calles de Valdivia y solicitó renuncia de director del Serviu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Intendente pidió disculpas a pobladores:

Integrantes del Comité de Vivienda Emmanuel de Paillaco, viajaron a Valdivia, para hacer entrega de una carta donde solicitan formalmente la renuncia del Director Regional del Serviu, Fernando Vásquez, a quien acusan de haberlos engañado, asegurando recursos que nunca fueron comprometidos por el gobierno anterior y mintiéndoles respecto a gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda en Santiago.

La solicitud fue apoyada por la alcaldesa Ramona Reyes y el concejal José Aravena, quienes acompañaron a los vecinos a Valdivia y presentaron un documento donde el Concejo Municipal de Paillaco, también solicita la renuncia del funcionario “debido a su inoperancia e ineficiencia”.

La delegación paillaquina hizo una breve manifestación en el frontis de las oficinas del Serviu, lugar donde entregó los documentos y hasta donde asistió el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, quien lamentó que el funcionario haya jugado con el sueño de la casa propia de estas 39 familias y se comprometió a informar constantemente las novedades respecto al estado del proyecto.

INTENDENTE PIDIÓ PERDÓN

El grupo posteriormente se trasladó a la Intendencia y se reunió con el jefe regional, Egon Montecinos, a quien explicaron que el comité recibió el subsidio el año 2012 y que el Director Regional del Serviu, comprometió un aporte especial del Programa de Erradicación de Aldeas y Campamentos, de 120 millones de pesos, asegurando que las familias estarían recibiendo sus viviendas en mayo de 2014; sin embargo, las gestiones no fueron realizadas.

“Las palabras del Intendente nos reconfortan, porque él reconoce que aquí hay un compromiso que el gobierno anterior no cumplió, pero que él asume, por lo que pidió disculpas a los vecinos y vecinas, por la preocupación de no saber qué fin van a tener las viviendas por las que tanto han luchado”, señaló Reyes.

Al respecto, el concejal Aravena calificó como una “solución de cartón” la entregada por la administración del ex presidente Sebastián Piñera. “Ahora hay que exigir que estas soluciones se concreten, porque no es posible que lleven dos años con el cartón del subsidio y aún no tengan sus viviendas”, expresó.

Finalmente, el encargado del Departamento de Vivienda, Cristian Pérez, calificó como positivo que el Intendente y el Seremi se hayan comprometido a mantenerlos informados y la presidenta del Comité Emmanuel, Isabel Mora, agradeció el apoyo de las autoridades comunales y valoró las disculpas del Intendente Montecinos, “por asumir un problema que ellos no crearon”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel