Política
Por DiarioFutrono , 12 de marzo de 2014

Los grandes proyectos por los que luchará Futrono en la administración Bachelet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa lideró delegación futronina en el cambio de mando regional

El esperado BancoEstado y la incorporación del volcán Mocho-Choshuenco como un atractivo turístico para Futrono y la cuenca del lago Ranco, son los grandes proyectos que Futrono espera cumplir con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Una comitiva liderada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, asistió a la ceremonia de traspaso de la administración regional e instalación del nuevo consejo regional.

El evento se realizó al mediodía de ayer, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, lugar donde juró como intendente de la Región de Los Ríos, el destacado pichirropullano, Egon Montecinos.

En su discurso, Montecinos dijo estar preparado para ser intendente y que el trabajo lo realizará junto a un diverso equipo de profesionales y no de gerentes, frase que causó molestias en algunos integrantes de la administración saliente.

Asimismo, el nuevo intendente señaló que el norte su trabajo será dar cumplimiento al programa de la presidenta Bachelet y que para esto la participación ciudadana será fundamental. Además, expresó que como hijo de la periferia de la Región, luchará por hacer visible localidades pequeñas, como su querido Pichirropulli.

GRANDES PROYECTOS PARA FUTRONO

“Estoy muy contenta de que Egon Montecinos haya asumido como intendente, porque él es trabajador social al igual que yo; por lo tanto, confío en que entiende los problemas sociales de las comunas pequeñas, lo que permitirá que los recursos sean distribuidos de forma mucho más equitativa”, expresó Sarita Jaramillo.

La jefa comunal de Futrono dijo sentirse muy orgullosa de que la presidenta Bachelet haya asumido nuevamente la administración del país y señaló que desde su municipio, trabajará arduamente para dar cumplimiento a las medidas propuestas por la mandataria.

“Espero que la descentralización de los recursos se vea reflejada en una hermosa infraestructura que apunte al ámbito turístico, sin embargo; uno de los desafíos más grandes, es incorporar el volcán Mocho-Choshuenco como un atractivo para Futrono y la cuenca del lago Ranco en el periodo invernal. Y sin duda, una sucursal de BancoEstado es un anhelo de años, que esperamos las nuevas autoridades asuman con fuerza”, explicó Jaramillo al ser consultada sobre los grandes proyectos para Futrono con esta nueva administración.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel