Política

Ítalo Martínez es electo consejero regional con la votación más alta de la provincia

14 consejeros integran el nuevo Consejo Regional

Los nueve cupos para el Consejo Regional, por la provincia de Valdivia, ya fueron definidos. De acuerdo a la información publicada esta mañana por el Servel, con el 98,24% de las mesas escrutadas, Ítalo Martínez (PS) fue el primero en ocupar un puesto con 6.588 votos, correspondientes al 6,59% provincial.

La segunda mayoría, el también militante del Partido Socialista, Luis Cuvertino, quien obtuvo el 5,82% de las votaciones provinciales. El tercer lugar fue ocupado por Hugo Ortíz de Filippi (Independiente por la UDI) quien consiguió el 4,56% de los votos.

Los otros seis consejeros electos por la provincia fueron: Elías Sabat (RN), Marcos Cortés (PRSD), Felipe Mena (UDI), Waldemar Zúñiga (PPD), Arturo Norambuena (DC) y Carlos Rodríguez (Independiente por el PRI).

EL CONSEJO REGIONAL YA ESTÁ CONFORMADO

En la provincia del Ranco, los cinco cupos fueron para Waldo Flores (DC), Eduardo Holck (UDI), Aldo Pinuer (Independiente por el PRI), Miguel Mesa (RN) y Yovana Vera (DC). De esta forma, el Consejo Regional de Los Ríos queda conformado por 14 consejeros, los que definirán el presupuesto de la Región por los próximos 4 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS