Política
Por Red Diario Sur , 18 de noviembre de 2013

Error informático del Servel mantiene en suspenso elección de Cores en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Futroninos pendientes de la posible elección de Jorge Tatter

Un error infomático sería el causante del retraso de la entrega de cómputos correspondientes a los consejeros regionales en la Provincia del Ranco, informaron pasada la medianoche fuentes del Servel de los Ríos. 

A juicio de un representante del organismo, la falla tuvo su origen en una confusión técnica de la gestión de datos, que habría mantenido a la ciudades de La Unión y Río Bueno dentro de la Región de Los Lagos. 

El problema debía ser solucionado a la medianoche, sin embargo, hasta el cierre de esta nota (1.40 am del lunes 18), persistía la inconsistencia en la entrega de datos. 

JORGE TATTER

El ex alcalde de Futrono Jorge Tatter consolidó su primera mayoría en la votación para consejeros regionales en Futrono, con el 47,8 %. correspondiente a 2632 votos.

Se trata de un cómputo final de las 0:30 horas, que corresponde al 100% de las mesas escrutadas a nivel comunal. 

El segundo lugar figura Rodrigo Salazar con el 14,7% (808) y tercero Santiago Guarda con el 5,9 % (324). 

No obstante, su elección dependerá de la votación que obtenga su lista, en particular Eduardo Holk, en las cuatro comunas de la provincia, donde Futrono representa alrededor del 13% de total provincial. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel